Presentación

Hola a todos estimados lectores, soy el autor, Roberto estudiante de biología en la URJC y he creado este blog junto a mi compañero José A. para mostraros algunas de las pérdidas naturales que hemos sufrido durante los dos últimos siglos.
Para cualquier cuestión contactar conmigo y espero que nos sigáis.

Un saludo.

jueves, 4 de abril de 2013

Gecko de Delcourt(Hoplodactylus delcourti)



El gecko de Delcourt o Kawekaweau en maorí (Hoplodactylus delcourti) era una especie gigante de gecko de Nueva Zelanda extinto desde la segunda mitad del siglo XIX. Alcanzaba un tamaño de 60 cm de largo.
La última persona que vio uno, fue un jefe de la tribu maorí Urewera en 1870, que atrapó a uno que vivía bajo la corteza de un árbol muerto. Lo describió como "marrón con rayas de color rojizo y tan grueso como la muñeca de un hombre". Solo se conserva una muestra del gecko que fue "descubierta" en el sótano del Museo de Marsella en 1986, pero lamentablemente los orígenes y la fecha de su recogida siguen siendo un misterio total. Sin embargo, los científicos que examinaron el lagarto en el museo llegaron a la conclusión de que era un "Hoplodactylus delcourti", el legendario lagarto gigante del bosque de la tradición oral maorí.

1 comentario: